Repliegan ministeriales manifestación de obreros del ingenio Mochis

Los Mochis. Sinaloa.- La Policía Ministerial del Estado reprimió este jueves una protesta de obreros del ingenio Mochis que reclamaban la tibieza de las instituciones para obligar a los empresarios Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid a cumplir con sus obligaciones patronales.

Los obreros reprimidos por la fuerza hoy jueves denunciaban que los empresarios les adeudan 24 semanas de sueldos y el pago de prestaciones.

Denunciaron que el gobierno de Mario López Valdez ha sido tierno con los empresarios y les ha permitido abusar de centenares de trabajadores. En tanto que con los obreros, el gobernador ha sido de los hombres más rudos pues ya utilizó a la policía para reprimir las manifestaciones sociales.

Y es que esta mañana de jueves. Los obreros salieron a las calles, como ya otras tantas veces lo han hecho para que con pancartas en mano y a grito abierto denunciar que los cuates del gobierno malovista los explotan laboralmente, pues la deuda supera los 70 millones de pesos.

La marcha pasó por varias calles de la ciudad y tuvo un paro momentáneo en la Subprocuraduría Zona Norte, en donde estaría declarando el líder, Heriberto Armenta por el despojo de un cargamento de melaza vendida a un tercero.

Los obreros en manifestaciones anteriores impidieron la extracción de la melaza de los tanques del ingenio pues aseguraban que esa era materia para su liquidación

Cuando los líderes arengaban en la asamblea, en el auditorio de su sindicato, llegaron los policías ministeriales y pretendieron reprimir la manifestación en lugar cerrado.

Los obreros defendieron su derecho de libre manifestación y replegaron a los policías ministeriales armados y encapuchados hasta la calle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.