mayo 13, 2021 9:18 AM

Exigen periodistas de Michoacán tener seguro de vida

camras

MORELIA (24 HORAS).- Que los periodistas cuenten con un seguro de vida es prioritario para la Promotora de la Soberanía Nacional en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos.

Esta necesidad fue planteada por reporteros, fotógrafos y camarógrafos, durante la realización de las mesas de diálogo del Foro “Michoacano, decide cómo gobernar”, por lo que ahora está incluida en el primer avance del Plan de Gobierno del Partido Morena en Michoacán.

“Los periodistas, principalmente los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, realizan una labor sumamente riesgosa en nuestro estado; están expuestos a muchos peligros. Su labor no tiene descanso, ni puentes, ni días festivos y, por si fuera poco, sus sueldos son muy bajos. Es por ello que es de suma importancia que cuenten con un seguro de vida”, expresó María de la Luz.

Explicó que con el recurso que se destina a la comunicación social gubernamental, recurso que no tiene un final del todo transparente, alcanza perfectamente para otorgar estos seguros de vida.

“Sabemos de los asesinatos, de las desapariciones de periodistas michoacanos; personas que ejercieron una labor tan importante y que han dejado viudas y huérfanos. Una profesión que muchas veces se realiza de manera independiente o sin ninguna prestación, por lo que las familias quedan en el desamparo. Esto no puede seguir así”, dijo.

“El primer avance del Plan de Gobierno de Morena ya ha sido presentado ante los medios y la sociedad y, al igual que este punto, muchos otros sectores han dejado planteadas sus necesidades en este documento que será rector para gobernar con y para el pueblo”, finalizó María de la Luz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.