Congreso del Estado prolonga su última sesión

DSCN1288
De último momento y con el dictamen ya listo para la discusión el Presupuesto Estatal 2015, el Congreso del Estado suspendió la sesión ordinaria de este martes y la pospuso hasta el miércoles a las 10:00 horas, situación que incomodó tanto a los legisladores como al personal del recinto parlamentario.
La sesión de este martes estaba anunciada como la última antes de que iniciara el periodo vacacional del personal administrativo y de apoyo en el Congreso local, según el punto 10 de la orden del día, el periodo iniciaría este miércoles 24 de diciembre y concluiría el martes 6 de enero.
Adolfo Rojo Montoya, secretario de la Comisión de Hacienda, se dijo sorprendido al desconocer las razones por las cuales se suspendió la sesión de forma imprevista.
Al cuestionarle sobre las versiones que se daban en los pasillos, respecto a la presión que ejerció la asistencia del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, al recinto legislativo para exigir un incremento en el presupuesto de la universidad, Rojo Montoya dijo que sí podría tratarse de este tema.
“Puede uno presumir diferentes causas pero creemos que la causa principal es la política. Sin la claridad suficiente podemos presumir que sí (presión de la UAS), no se nos ha informado de manera oficial”, indicó.
Rojo Montoya explicó que la mañana de este martes, la Comisión de Hacienda aprobó  la reasignación de 170 millones 400 mil pesos en diferentes rubros, entre los más altos destaca el de la Universidad, la cual consiguió un incremento de 100 millones de pesos (aunque su solicitud es de 300 millones de pesos) y el Supremo Tribunal de Justicia con 38 millones de pesos.
Sin embargo, de ultimo momento la sesión fue suspendida.
DSCN1281
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Oscar Valdez López se contradijo con el secretario de su misma comisión, ya que según dijo la suspensión es para elaborar el dictamen en el que se integrarán las reasignaciones aprobadas esta mañana.
Según explicó Óscar Valdez López, presidente de la Comisión de Hacienda, se reasignaron 170 millones 400 mil pesos para rubros como la Universidad Autónoma de Sinaloa, con 100 millones de pesos; 38 millones de pesos para el Supremo Tribunal de Justicia, 32 millones para el sector pesquero y agropecuario en diferentes categorías, 10 millones de pesos para grupos vulnerables, 3.4 millones de pesos para indígenas y 3 millones de pesos para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Ahorita nada más falta que se elabore el dictamen para ver lo correspondiente al área jurídica, ya que tengamos ese dictamen lo turnamos al Ejecutivo para que mande para acá el proyecto de egresos ya definitivo y votarlo mañana en la sesión”, explicó Valdez López.
Descartó que se agreguen más puntos a la orden del día, de la cual sólo restaba la lectura a dos iniciativas del ayuntamiento de Guasave y Sinaloa de Leyva para la adquisición de lámparas led, así como la lectura de la iniciativa para la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa.
“Hasta ahorita es la orden del día aprobada por la Jucopo (Junta de Coordinación Política), no hay más puntos ni nada, no piensen que van a sacar lo de los hospitales”, dijo entre risas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.