Aseguran que alcalde de Cocula se encuentra en la SEIDO

César Miguel Peñañoza.
César Miguel Peñañoza.

Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero aseguró que César Miguel Peñañoza, alcalde de Cocula, se encuentra arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).
En entrevista para Radio Red, Ortega dijo que “lo (información) que yo tengo es que está arraigado en la SEIDO (…) por la desaparición de los normalistas“.
De acuerdo al mandatario estatal, el edil de Cocula probablemente se encuentra declarando sobre sobre los jóvenes desaparecidos en esa localidad en el 2013.
“Hace unas semanas la prensa francesa notificó la desaparición de unos jóvenes, eso sucedió no en este año, sino el 2 y 3 de julio pero de 2013, iniciada la noche y la madrugada, el grupo delincuencial Guerreros Unidos sustrajo de sus casas, habitaciones, alrededor de 27 jóvenes que se encuentran en situación de desaparecidos desde entonces. Hay antecedentes delincuenciales en el área de larga data”, dijo.
Sobre si se nombraría un alcalde interino, Rogelio Ortega consideró que antes debe conocerse la situación legal de Cesar Miguel Peñaloza.
Hasta el día de ayer, el paradero del edil guerrerense era desconocido por lo que comenzaba a especularse que estuviera relacionado con los hechos que conllevaron a la desaparición de los 43 estudiantes los días 26 y 27 de septiembre pasados. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.