mayo 8, 2021 6:54 PM

Obama: torturas de CIA no ayudaron contra terrorismo

obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que las prácticas de tortura de la CIA a sospechosos de terrorismo durante la década pasada no ayudaron a los “esfuerzos contra el terrorismo” ni a los intereses sobre la seguridad nacional, después de la difusión de un informe en el Senado sobre ese organismo.
El informe sobre las prácticas de la CIA publicado hoy por el Comité de Inteligencia del Senado “documenta un programa preocupante” de interrogatorio a sospechosos de terrorismo entre 2001 y 2009, y debe contribuir “a dejar esas prácticas donde pertenecen, en el pasado”, dijo Obama en un comunicado.
AGENTES ACTUARON DE FORMA “MÁS BRUTAL”
De acuerdo con el informe del Comité de Inteligencia del Senado sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA asegura que los agentes actuaron de una manera mucho “más brutal” de lo que indicaron a los legisladores y a los estadounidenses y que además sus métodos no fueron efectivos.
El informe, publicado hoy tras cinco años de recopilación de documentos e investigaciones, aborda el uso de controvertidos procesos de interrogatorio a sospechosos y miembros de AlQaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.