Arrestan a 6 policías de Michoacán por asesinato de ciudadano

policia
Seis policías municipales del estado de Michoacán en el sur de México fueron detenidos el viernes por su presunta participación en un homicidio, informaron las autoridades. Los seis agentes detuvieron el miércoles en la ciudad de Zamora a un ciudadano que sólo fue identificado como Enrique A. y a otra persona, de quien no se facilitó su identidad, por delitos contra la salud y por alterar el orden público, indicó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en un comunicado.
La investigación realizada de oficio por la Procuraduría señaló que el ahora fallecido fue interrogado en dependencias policiales, donde sufrió un traumatismo profundo de abdomen que le produjo la muerte mientras los policías lo trasladaban a un hospital. Las autoridades no informaron de la situación del otro detenido.
Las policías municipales en México están siendo cuestionadas hasta el punto de que el presidente Enrique Peña Nieto propuso a finales de noviembre que sean disueltas gradualmente y reemplazadas por unidades estatales debido a su colusión con el crimen organizado.
Una encuesta sobre percepción en materia de seguridad realizada por el Instituto Nacional de Estadística en 2013 señaló que sólo 39,1% de los ciudadanos confían en la policía municipal.
Desde hace años se ha señalado que el nivel académico de los policías municipales es muy bajo, al igual que su salario, lo cual los hace más vulnerables al crimen organizado.
Según los datos más recientes del gobierno federal, 0,6% de los policías son analfabetos, 3% carecen de educación básica y 52% sólo tienen educación media. Además, un 40% recibe un sueldo de unos 330 dólares al mes y menos del 4% llega a los 861 dólares al mes. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.