mayo 11, 2021 2:36 PM

Con ‘hat trick’ de Ronaldo el Real Madrid hilvana 18 victorias

Cristiano festeja uno de sus goles con Sergio Ramos.
Cristiano festeja uno de sus goles con Sergio Ramos.

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Madrid venció el sábado de local por 3-0 al Celta de Vigo y se reafirmó una fecha más como líder de la liga española, al tiempo que igualó el récord de 18 victorias seguidas en todas las competiciones que ostentaba en solitario el Barcelona.
Los azulgranas, que juegan el domingo su partido correspondiente a la decimocuarta fecha contra el vecino Espanyol, lograron la anterior marca en la campaña 2005-06, cuando se proclamaron campeones; en la actual, marchan provisionalmente terceros en la tabla de posiciones, a cinco puntos del Madrid.
Cristiano, quien luce máximo cañonero del torneo con 23 dianas, marcó de penal a los 36 minutos y repitió a los 65 y 81 para finiquitar al Celta y atar el 36to punto del conjunto blanco en la cima de la clasificación. El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, incapaz de ganar sus últimos cinco partidos, marcha octavo.
Cristiano logró su 23er triplete en la liga española, máxima cifra histórica al superar la marca de 22 que compartía con Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra. Además, se convirtió en el jugador que necesitó menos partidos (178) para alcanzar las 200 dianas en la liga.
La única mala noticia para el equipo entrenado por Carlo Ancelotti fue la pérdida del colombiano James Rodríguez, quien pidió el cambio a los 52 minutos por lesión, tocándose la pierna derecha. “Es en el gemelo. Vamos a evaluarle en los próximos días”, aclaró luego el preparador italiano, quien declaró a Cristiano “físicamente a tope y con una motivación extraordinaria”.
Previamente, el primer gol en la liga del defensor uruguayo José Giménez abrió el camino del triunfo del Atlético de Madrid por 2-0 en cancha del Elche y situó al vigente campeón como escolta provisional. Los tres puntos cosechados por el equipo del también argentino Diego Simeone le dejan con 32.
Giménez, quien disputó su cuarto choque liguero, marcó a los 16 minutos y el goleador Mario Mandzukic amplió a los 53 para sepultar al cuadro ilicitano, nuevo colista. “Contento por el gol, mantener el arco a cero y tres puntos muy importantes”, sintetizó el central. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.