junio 12, 2021 6:21 AM

“Peña Nieto va a caer”, dicen universitarios de Sonora

sonos
Hermosillo, Sonora.- Como ya lo habían anunciado el 20 de noviembre, estudiantes universitarios, organizaciones sociales y sindicales de nueva cuenta toman el Poder Legislativo declaran un “Congreso Popular” y exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, Guillermo Padrés Elías y del rector de la Unison.
Fuera del edificio del recinto popular hizo el uso de la voz, por parte de los estudiantes, Francisco “Pako” Alonso, quien asegura que el gobierno de Peña Nieto va a caer, y por los acontecimientos de descontento social las instituciones como el Congreso del Estado han quedado rebasados; por ello justificó un Congreso Popular.
Martha Rosalía, de la Parroquia Universitaria, pidió que se castigue a los infanticidas, los padres de la Guardería ABC después de un lustro siguen esperando justicia y su dolor es muy cercano al dolor de los padres de los estudiantes desaparecidos.
En tanto, Sergio Barraza a nombre de los maestros universitarios dijo que acompañarán a los estudiantes para seguir exigiendo la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos y de la mano exigirán que se derogue la Ley Orgánica 4 de la máxima casa de estudios.
Luego de dar su posicionamiento estudiantes y organizaciones, tomaron de manera pacífica el Pleno del Congreso del Estado, tomaron la tribuna y leyeron 14 puntos que deliberaron entre los asistentes, dentro de ellos los siguientes:
Que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto, el procurador Jesús Murillo Káram, el rector de la Universidad de Sonora, que se sentencie a los culpables de la tragedia de la Guardería ABC, libertad al líder de las autodefensas michoacanas José Manuel Mireles Valverde.
Además, la pronta cancelación del Acueducto Independencia, expulsar a Grupo México de Cananea y Río Sonora, se regrese el 10% de los salarios que se descontaron a los ex braceros, que se derogue la reforma en telecomunicaciones y se regrese la señal de 97.7 de FM del programa Política y Rock and Roll, entre otras.
Los manifestantes que hicieron la labor de congresistas, aprobaron por unanimidad de los 14 puntos que previamente habían consensado; acordaron que en el 5 de febrero del próximo año, regresaría a la sede del Poder Legislativo, con un proyecto para abrogar la Ley Orgánica 4 y proponer una nueva. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.