Republicanos chanteajean a Obama por tema migratorio

US President Barack Obama makes a statement while at the White House in Washington
Barack Obama.

En un desafiante reto a los líderes republicanos, legisladores de línea dura en el tema de la inmigración anunciaron el miércoles planes de oponerse a un proyecto de ley de gastos destinado a mantener al gobierno funcionando más allá de la próxima semana.
Dijeron que no podían proporcionar su apoyo si no hay cláusulas específicas que anulen las decisiones ejecutivas del presidente Barack Obama, las cuales protegen de la deportación a millones de inmigrantes no autorizados.
“Con nuestro voto no vamos a darle ni diez centavos para ejecutar su acción ilegal, y creemos que el pueblo estadounidense nos va a apoyar”, dijo la representante Michele Bachmann, republicana por Minnesota, en una conferencia de prensa afuera del Capitolio. Estuvo acompañada por otros representantes conservadores y por el senador Ted Cruz, republicano por Texas.
La creciente oposición conservadora presenta un problema para John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, y otros líderes republicanos, un día después de que le presentaron a los republicanos de la cámara baja un plan de dos partes para responder a la medida de Obama en torno a la inmigración y mantener al gobierno funcionando más allá del 11 de diciembre, cuando expira una medida de financiamiento.
El plan involucra someter al voto una legislación aislada esta semana enfocada en oponerse a la medida de Obama. Los legisladores aprobarían un proyecto de gastos la semana próxima que financia la mayoría de las operaciones del gobierno durante un año, pero al Departamento de Seguridad Nacional sólo le da fondos para algunos meses.
Como dicho departamento supervisa los asuntos de inmigración, el enfoque busca mantener una ventaja sobre esos programas y analizarlos de nuevo el año próximo, cuando los republicanos controlarán tanto la cámara baja como el Senado. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.