Estallan protestas en NY tras eximir a otro policía blanco

nyc
Alrededor de 16 manifestantes han sido detenidos por elementos de la policía de Nueva Yorkdebido a las protestas registradas tras conocerse el fallo de absolución de un policía blanco que estranguló al afroamericano desarmado, Eric Garner, el pasado mes de julio, informa The Wall Street Journal.
Este miércoles, el procurador de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que se realizará una investigación federal sobre derechos civiles, luego que un gran jurado de Nueva York decidió no encausar al policía Daniel Pantaleo por el incidente en el que sometió por el cuello y causó la muerte a Eric Garner, acusado de vender cigarrillos sueltos y resistirse al arresto.
“Todas las vidas deben ser relevantes, todas las vidas”, dijo Holder en rueda de prensa, mientras cientos de manifestantes se congregaban en Times Square y en Rockefeller Center para reclamar justicia. El primer secretario de Justicia negro en la historia de Estados Unidos defendió el derecho de los estadunidenses a manifestarse públicamente, aunque pidió que lo hagan de manera pacífica. Asimismo, Holder señaló que las autoridades federales revisarán la averiguación realizada por la policía local de Nueva York.
El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, anunció más temprano una investigación administrativa separada sobre el caso.
“El Departamento de Policía iniciará su propia investigación y tomará sus propias decisiones sobre las acciones administrativas que puede tomar”, indicó De Blasio.
La muerte de Garner, un hombre corpulento de más de 150 kilos de peso, fue atestiguada por decenas de residentes de Nueva York y filmada con un teléfono celular. (AP)
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.