Les pagué el ‘table dance’ a los narcos: Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte.
Arturo Pérez Reverte.

“Estuve viviendo en el norte, estuve con los narcos, con la gente. Comí, de cervezas Pacífico bebí litros y litros, pagué tables dance a amigos narcos”, asegura Arturo Pérez-Reverte, quien agregó que incluso llegó a pagar las cuentas de algunos capos del norte de México, donde fraguó la novela “La Reina del Sur”, que ha sido exitosamente llevada a la televisión.
Pero pronto supo que las finanzas de un escritor distan de las de un narco. “La tarjeta American Express me la han hecho confeti. Gastan ustedes en una noche lo que gano en un mes“, les expresó en un club de nudistas. Ante esto unos narcos respondieron: “Pues ganas muy poco, cabrón”.
Hay una generación de narcos brutal. Ya no reconozco el narco actual. Mi novela ‘La Reina del Sur’ ahora sería imposible
Publicada en 2002, “La Reina del Sur” relata la historia de Teresa Mendoza una mujer mexicana que se va a vivir a España, donde se vuelve líder de una red de narcotráfico. En la versión en televisiva fue protagonizada por Kate del Castillo.
‘La Reina del Sur’ es una novela mexicana, la escribí en México y la escribí como un mexicano. No es de gachupín que vino a pasearse dos días de turista
El escritor aclaró que aquellos con los que convivió “eran narcos diferentes … la gente de los corridos antiguos” pues mantenían ciertos códigos, no como los actuales.
Los narcos que conocí ya están muertos, en la cárcel o se han ido. Era gente que decía: mujeres y niños no se tocan, campesinos … eran narcos para ganarse la vida. Tenían todavía esa manera del hombre honrado, eran narcos para comer, tenían cogidos éticos
La novela permitió a Pérez-Reverte, ser catalogado como un autor de la narcoliteratura, un género usualmente atribuido a los mexicanos. Aunque se ha topado con gente que asegura que La Reina del Sur existe, su creador es claro: “Es un personaje imaginario por completo. Está basada en hechos tan reales que la gente piensa que es real”. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.