Alcanza ‘huevazo’ a presidente alemán… pero ¡no era para él!

APTO
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, fue alcanzado hoy en Praga por un huevo que en realidad iba dirigido contra el jefe del Estado checo, Milos Zeman, durante las conmemoraciones de la llamada Revolución de Terciopelo.
Zeman era hoy anfitrión de sus homólogos del llamado Grupo de Visegrado, integrado por República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia, a los que se sumó Gauck.
Juntos asistieron a varios actos conmemorativos de la Revolución de Terciopelo, el proceso pacífico de transición del comunismo a la democracia ocurrido hace 25 años.
El incidente tuvo lugar en el campus universitario de Albertov en Praga, donde se inauguró una placa conmemorativa de las marchas estudiantiles de noviembre de 1939, contra el nazismo, y de 1989, contra el comunismo.
En el momento de la agresión, Gauck estaba en un podio junto al presidente checo, el húngaro János Áder, el polaco Bronislav Komorowski y el eslovaco Andrej Kiska.
Según declaró a la prensa un portavoz de la Presidencia checa, Gauck decidió continuar con el programa de su visita oficial a Praga tras el incidente.
Zeman ha generado gran polémica en la República Checa por minimizar la importancia de las protestas estudiantiles que iniciaron hace 25 años los cambios políticos en la entonces Checoslovaquia. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.