lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Un detenido por muerte de dos hombres en taquería de Mazatlán

IMG-20141114-WA001
Énfasis de la PGJE. No está relacionado con células o grupos delictivos.

 
A seis días de haberse perpetrado el asesinato de dos hombres en la taquería “El Memin”, el Procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez informó que ya hay un detenido.
Se trata de Jorge Guillermo Muñoz Quiñónez, alias “El Durango”, quien fue detenido este miércoles y se declaró culpable de los hechos, por lo que podría recibir una sentencia de entre 22 y 50 años por crimen calificado llevado a cabo con ventaja y ensañamiento.
Higuera Gómez indicó que hay otra persona que participó en el asesinato de José Luis Lizárraga Humarán y otro trabajador de la taquería “El Memín”, pero se reservó los datos.
El fiscal pidió a la población mazatleca conservar la calma y descartar que estos crímenes estén relacionados al crimen organizado.
La causa del doble homicidio, dijo, fue el maltrato laboral del que era objeto Muñoz Quiñonez, quien se desempeñaba como mesero.
“Durante el tiempo que estuvo laborando en ese negocio, fue objeto de lo que nosotros llamamos ‘carrilla’ y otros han identificado como bullying y que fue tanto su coraje que tomó el cuchillo y empezó a causarles lesiones”, detalló.
Para Higuera Gómez, con esta detención y la presentación fotográfica el presunto homicida, queda esclarecido el asesinato.
Es importante que Mazatlán esté tranquilo, indicó en conferencia de prensa llevada a cabo hoy en Mazatlán, que sepa que nada tienen que ver estos hechos con cuestiones de células o grupos delictivos, no es más que alguien que se cansó de que le estuvieran dando ‘carrilla’.
Las declaraciones del procurador se dan en el contexto de dos balaceras registradas en la ciudad en menos de un mes en el mismo sector; el del fraccionamiento El Toreo, donde en octubre se registró una balacera entre dos grupos, dejando como saldo una vivienda con decenas de impactos de bala de grueso calibre.
El segundo evento se registró el lunes, a plena luz del día en una persecución entre dos vehículos dejando como saldo dos hombres muertos.
En menos de 24 horas, otro muerto se sumó a la lista, con el ataque al joven Juan Ramón “N” de 26 años registrado en la colonia Gabriel Leyva la noche del martes de las 20:00 horas, quien murió a causa de cinco impactos de bala de 9 milímetros la madrugada del miércoles 12 de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.