Hoteleros quieren enfrentar a manifestantes en Acapulco

Manifestantes
Los comerciantes, hoteleros y restauranteros de Acapulco están dispuestos a confrontarse con los manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa debido al impacto negativo en el sector turístico para la economía de la zona.
En conferencia de prensa exigieron sancionar y aplicar la ley contra quienes cometan bloqueos y actos vandálicos durante las manifestaciones, de lo contrario aseguran que se revelarán contra el gobierno de la República, porque no ha tenido la capacidad para frenar los severos daños al puerto de Acapulco, aunque solicitaron la ayuda federal debido a que los gobiernos municipal y estatal han sido rebasados.
“Si lo que quiere el Gobierno hacer es confrontar a la ciudadanía con ellos (los maestros y normalistas) pues lo va a lograr porque la verdad no estamos de acuerdo en violencia porque violencia genera más pero sí lo está logrando porque nos da coraje que vengan de gente de fuera a tratarnos mal.
“También nosotros nos podemos agarrarnos con los que vengan porque tenemos la fuerza y tenemos el valor para seguir luchando por la liberación de Acapulco. No queremos que nos vengan a sorprender porque estamos preparados para tomarnos, con machetes como ellos andan, con machetes y palos lo vamos a hacer, no tenemos miedo aunque seamos mujeres”, retó la restaurantera Lourdes Valencia Gallardo, de Playa la Gloria en la Zona Diamante de Acapulco.
Al mismo tiempo, empresarios de la zona Dorada y Diamante, insinuaron con dejar de pagar impuestos pues dicen que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrirlos.
El martes pasado, el sector hotelero de Acapulco reportó que 14 mil reservaciones para el próximo fin de semana de puente vacacional habían sido canceladas debido a la situación por la que atraviesa Guerrero desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.