Cierran agencias del MP en Sinaloa por falta de policías

Cierran agencias del MP en Sinaloa por falta de policías

IMG-20141106-WA0012
La suspensión de policías por no acreditar la evaluación de Control y Confianza ya genera deficiencias en la estructura de la impartición de justicia en Sinaloa.
Tan sólo en el sur de Sinaloa, tres agencias del Ministerio Público cerraron sus puertas debido a que los agentes ministeriales fueron suspendidos en días recientes.
La denuncia fue realizada por elementos ministeriales que la mañana de este jueves se manifestaron en el Congreso del Estado y fue confirmada por Ríodoce al acudir a la agencia del Ministerio Público, en Villa Unión, sindicatura de Mazatlán, la cual se encontró cerrada.
Los elementos ministeriales informaron que también en Escuinapa y Cosalá se suspendieron a los agentes, dejando las oficinas del Ministerio Público sin personal.
El subprocurador de Justicia en la Zona Sur, Jesús Antonio Sánchez Solis, confirmó el despido de 13 ministerios públicos que dejan ausencias en Mazatlán, Escuinapa y Cosalá.
Sánchez Solis aseguró que los puestos serán cubiertos en los próximos días, a través de la reubicación de personal, sin embargo, defendió que las agencias no están cerradas ya que hay personal administrativo laborando.
“No están cerrados, hay personal administrativo trabajando, se está buscando a las personas que van a cubrir, podría ser de aquí a mañana”, dijo Sánchez Solis en entrevista.
“¿Y por qué estaba cerrada la agencia de Villa Unión?”, se le preguntó a Sánchez Solis. “La persona que estaba ahí salió a comer”, respondió.
“Sí no hay MP, ¿quién recibe las denuncias?”, se le cuestionó al subprocurador.
“Los cubrimos con los que están vigentes”, dijo. “¿El personal administrativo puede recibir denuncias?”, se le preguntó. “Los que están vigentes”, enfatizó.

Anuncia Malova mesa de negociación.

De gira por Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció la conformación de una mesa de negociación con los policías suspendidos.
Dijo que la mesa de diálogo podría conformarse por legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia y autoridades de gobierno que tengan el objetivo de revisar caso por caso los expedientes de los policías clasificados como no aptos.
“Aquellos que sientan que no fueron justos con ellos en la aplicación del examen, todos recibirán oportunidad de ser escuchados, no les estamos cerrando la puerta es un proceso que inicia pero que va a tardar”, dijo.
“En esa mesa de diálogo, en esa mesa de negociación, habremos de darle el trato humano a aquellos que cuando estaba la papa caliente en Sinaloa escucharon nuestro llamado y nos ayudaron a darle la vuelta a la tortilla. Yo ofrezco ese dialogo, ofrezco esa mesa de negociación para ver caso por caso y ayudar a los policías”, expresó el mandatario.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.