Crece río Presidio e inunda parcelas en Barrón

barron (4)

barron (9)
Sube nivel del río Presidio.

El crecimiento que el río Presidio registró desde la madrugada de este jueves, causó daños en las siembras de hortalizas y corrales de animales,  y la evacuación de escolares en esta comisaría.
Víctor Ocegueda comisario de Barrón, detalló que a las 5:00 horas de esta mañana el cauce del río empezó a subir, registrando pérdidas en alrededor de 60 parcelas ya que en menos de cuatro horas el agua inundó lo que encontró a su paso.
Aunque esperan que en transcurso de esta tarde disminuya, la preocupación de los pobladores de Barrón y Villa Unión es evidente, ya que se estima que cada dos horas sube dos milímetros.
Hay zonas donde la línea del río ya invadió hasta cuatro metros desapareciendo las parcelas.
Con preocupación, algunos agricultores aún no cuantifican el daño de la siembra, en cuanto al ganado, no se registraron pérdidas, ya que el ganado fue sacado del área.
Al lugar se presentó personal de Protección Civil para resguardar las zonas de peligros y colocar medidas para monitorear el crecimiento del rio Presidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.