Cerrado el puerto a la navegación en Mazatlán

pescadores
A puerto. 86 barcos pesqueros se han resguardardo a causa de “Vance”

Además de la suspensión de clases para este miércoles en todos los niveles educativos, la presencia del huracán “Vance” provocó también el cierre del puerto a la navegación.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno se encuentra a 250 kilómetros al suroeste del Municipio con rachas de hasta 83 kilómetros por hora y se traslada a una velocidad de 24 kilómetros por hora hacia el noroeste del territorio mexicano por lo que se espera entre a Mazatlán en las próximas horas de la noche de hoy y la madrugada de mañana miércoles.
En la tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el Capitan de Fragata de la IV Zona Naval, Gabriel Balcázar, informó que “Vance” ha generado una serie de lluvias continuas que propician encharcamientos en la zona urbana y que debido a su aproximación a tierra se está debilitando siendo probable que se degrade a tormenta tropical.
Informó también que las lluvias se reportan más intensas en la zona serrana de Mazatlán y Nayarit por lo que debe ponerse atención al crecimiento de los ríos, mismos que hasta ahora se reportan sin novedad, y la presa picachos se encuentra a un 93 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Se reportó que Capitanía de Puerto ya ha emitido una alerta a las embarcaciones menores y se ha cerrado la navegación desde las 13:00 horas para evitar accidentes en altamar, por lo que han ingresado 86 barcos pesqueros al puerto para resguardarse.
La sesión del consejo sigue abierta, se declaró en receso para continuar mañana a las 9:00 horas en la sala de Cabildo para verificar el desarrollo del fenómeno meteorológico y las posibles afectaciones que se presentaran en el puerto.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.