Bajofondo pone a bailar a Culiacán

cultura bajofondo2
Melissa Moraila
Como parte de la Temporada de Otoño de la Sociedad Artística Sinaloense (SAS), el grupo latinoamericano Bajofondo ofreció un gran concierto en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la noche del pasado miércoles.
Una fiesta electrónica con sabor latinoamericano fue lo que ofrecieron los talentosos músicos, en la que hicieron bailar a chicos y grandes. El espectáculo duró aproximadamente 90 minutos e interpretaron canciones del amplio repertorio con el que cuenta la banda.
El grupo formado en 2003 por músicos uruguayos y argentinos, es dirigido por Gustavo Santaolalla, músico y compositor ganador de dos premios Óscar por los soundtracks de las cintas Babel (2006) y Secreto en la Montaña (2005).
La música de Bajofondo es una potente fusión de melodías que recorren ritmos urbanos, sensualidad y romance. Son conocidos por ser pioneros del tango electrónico que representa la vida urbana de Río de la Plata, en el Sur de América Latina.
El grupo está integrado por Gustavo Santaolalla en guitarra y vocales, Juan Compodonico en programming y guitarra, Luciano Supervielle en el piano y tornamesa, Javier Casalla con el violín, Martín Ferres en el bandoleón, Gabriel Casacuberta en el bajo y Adrián Sosa con las percusiones. Han realizado cinco producciones discográficas; Bajofondo Tango Club (2003), Supervielle (2004), Bajofondo Remixed (2005), Mar Dulce (2007) y Presente (2013).
El colectivo se ha presentado en Europa y Sudamérica con éxito rotundo y en Culiacán contagió de entusiasmo al público que terminó en el escenario junto a ellos bailando y cantando. Y así, con los sentidos bien afinados y desbordando alegría, fue como inició la temporada Otoño de la SAS, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.