“Lo que sea que haga el gobierno mexicano, debe hacerlo rápido”, dijo John Dimitri Negroponte, exembajador de Estados Unidos en México, durante su participación en la Cumbre de Negocios México que se realiza en Querétaro.
Asegura que el país vive una emergencia en seguridad desde la desaparición de los 43 normalistas de Iguala que cumplieron un mes sin que se conozca su paradero.
Durante el panel sobre una nueva visión de la seguridad nacional en México en la que también participaron el analista político Alfonso Zárate, Hans Kohlsdorf, CEO de Efficient Ideas, y John Dimitri Negroponte, el secretario del Consejo México Unido Contra la Delincuencia dijo que la población ya está cansada de que las autoridades digan que están haciendo cosas, que se refieran a acciones como decomisos, detenciones, cuando los resultados de percepción de seguridad, delitos cometidos y la cifra de impunidad, no cambia.
“Pedimos a las autoridades que ya no digan acciones, ya no queremos saber cuántas patrullas compraron, no queremos cuántas computadoras pusieron al alcance, lo que queremos son resultados, vivir en paz, garantizar que las instituciones cumplan con sus actividades y que el ciudadano pueda estar tranquilo y con la confianza de que puede salir a la calle y saber que va a regresar a su casa ese día”. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |