martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dragados no se entregarán en tiempo

unnamed

Al haber iniciado las obras durante la temporada de lluvias y que por consecuencia esto haya provocado que los trabajos se interrumpieran en algunos momentos, el dragado del río Humaya no se concluirá en las fechas que marca el proyecto de la obra, se le informó esta tarde al director general de Conagua, David Korenfeld Federman.

Durante un recorrido por la zona donde se unen los ríos Humaya y Tamazula, el director del Organismo Cuenca Pacífico Norte, Saúl Sánchez Félix, dio a conocer que la limpieza y desazolve de seis kilómetros del río Tamazula, en el tramo Puente Juárez-Isla Musala, lleva un avance del 82 por ciento y esta obra sí se concluirá en tiempo.

En la formación de bordos, limpieza y desazolve de 2.6 kilómetros del río Humaya, tramo Puente Almada-Puente Buelna, el avance que se reporta es del 60 por ciento, siendo esta una de las obras que presenta mayor retraso.

Sánchez Félix, indicó que en la limpieza y desazolve de 625 metros del río Culiacán, tramo presa Derivadora-Isla de Orabá, se lleva un 75 por ciento de avance.

El dragado de los tres ríos de Culiacán se autorizó como parte de las medidas de prevención luego del embate del huracán Manuel, en  septiembre de 2013, el cual provocó fuertes inundaciones cuantificadas en pérdidas millonarias.

Korenfeld Federman anunció que hay interés del gobierno de la república por coordinarse con los estados y los municipios para realizar estos trabajos cada año y así fortalecer las acciones de prevención contra las inundaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.