lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Muy probable, desaparición de poderes en Guerrero: Aarón Irízar

Senado Aarón Irízar. Arma de los filos.
Senado Aarón Irízar. Arma de los filos.

A unas horas de que el Senado de la República se discuta la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero, hecha por el PAN la semana pasada, el senador por Sinaloa, Aarón Irízar López, dijo que lo más probable es que se acepte tal solicitud.
La situación de ingobernabilidad que hay en ese estado así lo exige, dijo el senador del PRI, entrevistado telefónicamente por Ríodoce.
“Más allá de que se aclaren los homicidios y la desaparición de 43 estudiantes normalistas y de que se castiguen estos crímenes, el estado necesita revivir la esperanza; el pueblo de Guerrero está ávido de gobernabilidad después de lo que está ocurriendo.
Y agregó:
“La desaparición de poderes es una arma de dos filos, te corta por un lado y por el otro también, pero en situaciones como la que se vive actualmente en ese estado me parece lo más viable y creo que hacia allá va la discusión”.
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristina Díaz, convocó a los integrantes de dicha comisión a reunión para mañana martes para analizar la solicitud del PAN para que desaparezcan los poderes en el estado de Guerrero.
En la convocatoria se explica que la reunión será para “analizar y deliberar la petición presentada por senadores del grupo parlamentario del PAN, para que el Senado conozca y resuelva sobre las causas para realizar la declaratoria a que se refiere la fracción V del artículo 76 constitucional”.
El miércoles pasado, los senadores del PAN formalizaron su solicitud de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, al considerar que “existe ingobernabilidad en esa entidad y se cumplen los supuestos para emitir la declaratoria que contempla la fracción quinta del artículo 76 constitucional.
Desde que existe esta disposición, en 1876, se han desaparecido poderes en 63 ocasiones, siete de ellas en Guerrero, el estado con más casos registrados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.