jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Trabajador de ONU muere de ébola en Alemania

ebo
El trabajador humanitario de Naciones Unidas que se encontraba internado en una clínica de la ciudad alemana de Leipzig, murió hoy a consecuencia de la infección de ébola que contrajo en Liberia, informaron fuentes médicas.
Alemania ha recibido a otros dos pacientes con el virus, uno que adquirió el contagio en Sierra Leona y pudo ser estabilizado y dado de alta la semana pasada, y otro que sigue en tratamiento en Frankfurt, también contagiado en ese país africano.
El paciente de 56 años de edad que falleció este martes era de nacionalidad sudanesa y fue atendido por cinco días en la clínica St. Georg, informó el propio centro de atención.
SE CONTABILIZAN 10 MIL CASOS DE ÉBOLA: OMS
Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que podría haber hasta 10.000 casos nuevos de ébola por semana en los próximos dos meses.
El director general adjunto del organismo, doctor Bruce Aylward, dijo que si no se incrementan las medidas para contener la crisis en los próximos 60 días, “mucha más gente morirá” y será necesario enfrentar en el terreno el aumento veloz de infecciones. La OMS calcula que podría haber 10.000 casos nuevos por semana en dos meses, precisó.
Aylward dijo que en las últimas cuatro semanas se han registrado alrededor de 1.000 casos nuevos por semana, cifra que incluye tanto a casos confirmados como probables y sospechados. El objetivo de la OMS en los próximos dos meses, dijo, es tener aislados el 70% de los enfermos para revertir la epidemia. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.