El huracán 'Gonzalo' se fortalece rumbo a las Bermudas

hura
El huracán Gonzalo se encaminaba a volverse un meteoro preocupante el martes por la mañana y se convirtió en una amenaza para las islas Bermudas tras fortalecerse sobre las aguas del Atlántico al norte de Puerto Rico, informaron los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, dijo que el huracán tenía fuerza de categoría 2 y mostraba vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora (110 millas por hora) mientras se alejaba de las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses. Todavía intensificándose, el vórtice de Gonzalo se encontraba unos 179 kilómetros (105 millas) al norte de Saint Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y avanzaba hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas).
Se espera que Gonzalo se encamine hacia el norte-noroeste el miércoles por la noche y avance sobre mar abierto hacia las Bermudas hasta el viernes.
“La gente en Bermudas necesita poner atención a esto”, dijo por teléfono el meteorólogo Dennis Feltgen, del Centro Nacional de Huracanes. Los meteorólogos podrían emitir avisos de tormenta si creen que Gonzalo impactará en las Bermudas, agregó.
Ya hay un aviso de tormenta en Saint Barts y para la isla que comparten Saint Martin y Saint Maarten. Se prevén olas altas en Puerto Rico y para las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses; las islas Turcos y Caicos y el centro y sureste de las Bahamas.
El ojo de Gonzalo pasó justo al noreste de las Islas Vírgenes británicas en la madrugada, pero no causó daños ni inundaciones, informó Lorenzo Thomas, de la oficina de manejo de desastres de la isla. El diminuto territorio de 30.000 personas había cerrado aeropuertos, escuelas y oficinas de gobierno antes del paso del meteoro.
Yvonne Remington, dueña de la hostería Hummingbird House en Tortola, dijo que aseguró su puerta con tablones y sillas, pero quedó perpleja por la falta de fuertes lluvias y vientos.
“Prendí la televisión en el canal del clima para ver a dónde se fue. Tuvimos un poco de lluvia, pero eso fue todo”.
Las autoridades en las Islas Vírgenes de Estados Unidos cerraron puertos y el aeropuerto internacional en Saint Thomas, pero sus escuelas y oficinas permanecerían abiertas.
En Puerto Rico las autoridades dijeron que cientos de usuarios se quedaron sin energía eléctrica en la costa norte a causa de Gonzalo.
Gonzalo castigó Antigua el lunes como tormenta tropical, arrancando techos y árboles y cortando la electricidad. Una decena de personas fueron atendidas en hospital por heridas leves que ocurrieron por estar al exterior durante la tormenta, dijo Sherrod James, subdirector de la Oficina Nacional de Servicios de Desastres.
Las escuelas en Antigua estaban cerradas el martes, pero las oficinas gubernamentales y otros negocios estaban abiertos, con gente haciendo fila desde temprano en las paradas de autobús. También se espera la reapertura del aeropuerto. El fin de semana, la tormenta tropical Fay dejó sin electricidad a miles de personas en las Bermudas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.