junio 21, 2021 8:21 PM

Afirma Malova que con el asesinato de Atilano pretenden provocar al Gobierno

Malova: Quieren provocar al Gobierno
Malova: Quieren provocar al Gobierno

Como una provocación para el gobierno del estado calificó Mario López Valdez las condiciones en la que la mañana del sábado 11 de octubre fue asesinado Atilano Román Tirado.
El líder comunero que encabezaba las exigencias de las persona afectadas por la construcción de la presa Picachos murió minutos después de ser llevado a una clínica particular de la ciudad, a causa de por lo menos cinco impactos de bala, uno de ellos en la sien.
Los impactos los recibió de dos hombres armados que se introdujeron a la cabina de la estación de radio del periódico El Sol de Mazatlán, situación vista por el gobernador del estado como una provocación.
“Creo que el hecho de que se hayan metido a una cabina, pues esos son los primeros reportes que tengo, es muy mala señal y seguramente lo que buscan es provocarle al gobierno alguna situación de presión, pero ante esa situación de presión sabremos responder con una investigación profesional a fondo y con todo”, aseguró.
Entrevistado al término de la inauguración del hospital particular La Marina, donde ni Malova ni el alcalde Carlos Felton tocaron el tema de la seguridad y ambiente tranquilo que se vive en la ciudad, como lo habían venido exponiendo en los últimos meses en todos los eventos públicos, el ejecutivo estatal dijo que en el caso se llegará al fondo.
El ejecutivo estatal descartó que Mazatlán amerite un blindaje especial.
“No, no (amerita blindaje especial) el mes pasado tuvimos dos muertos en todo el mes, en el año 2010 Mazatlán tuvo 380 muertos registrados, este año, en todo el año llevamos como 40, ciertamente octubre ha empezado un poquito violento por la zona sur, pero ya traemos un operativo especial”, indicó.
-El Rosario y San Ignacio también se le suman (a la muerte de Atilano Román), se le acotó al gobernador.
-“Andamos en eso”, respondió
Antes de ir al estadio de béisbol Teodoro Mariscal para encabezar la inauguración de la temporada, el gobernador lamentó la pérdida de la vida de Atilano Román.
“El mansaje es lamentar mucho la pérdida de la vida de Atilano, cuando me entré le pedí al Procurador, al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública del Estado, a todo el cuerpo de seguridad pública del estado, que se viniera, que invitaran incluso a la PGR para que de manera conjunta pudiéramos asegurar la escena del crímen”, aseguró.
La intención, agregó, es contar con todos los elementos para abrir todas las líneas de investigación que sean necesarias.
“Sé que Atilano andaba metido en el turismo, sé que andaba metido en la pesca, sé que andaba metido en la comunicación y que andaba metido también en las causas de la presa Picacho y todas las que pudieran surgir, lo que puedo decir es que nosotros haremos equipo si es que así lo dispone la PGR, con ellos, o si no, nosotros le vamos a entrar a fondo para clarificar y dar con los asesino de Atilano”, sostuvo.
Descartó que se trate de un atentado en contra de la libertad de expresión.
“Debo decir que yo no lo tenía registrado como periodista, lo tenía registrado como líder social de la presa Picachos, como turistero porque se estaba desarrollando una actividad de turismo con unas cabañas que se hicieron allá, también sé que le estaba yendo muy bien con la ´pesca”, mencionó.
López Valdez indicó que el tema de los permisos de pesca ya había sido conciliado y se llegó a un acuerdo con coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).
“En las últimas fechas traíamos un conflicto de los permisos de pesca en la presa, incluso el comisionado de Conapesca fue a pedirme ayuda ofrecí apoyo con personal del gobierno del estado y tengo entendido que se había llegado, hace un par de días o tres, a feliz término de cómo se iban a distribuir los permisos porque había un conflicto, pero entramos en negociaciones y lo que yo tengo de reporte es que la cosas habían quedado “planchadas” en el sentido de que se buscaba darle lo permisos a la gente que había resultado afectada por la construcción de la presas y no darle permiso a quienes no habían sido afectados por lo de la presa”, aseguró.
 
 
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.