Asegura procurador de justicia que no habrá impunidad en el crimen de Atilano

Fiscal. El cuento de siempre: "no habrá impunidad"
Fiscal. El cuento de siempre: “no habrá impunidad”

Desde el mismo sábado 11 de octubre, llegó a Mazatlán el gabinete de seguridad del Estado, a realizar las investigaciones del asesinato de Octavio Atilano Román Tirado.
“No habrá impunidad en este caso, ustedes siempre lo han constatado que si se viene el gabinete de seguridad del estado en pleno es porque hay la instrucción precisa del gobernador en que este asunto se esclarezca”, aseguró Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Justicia del Estado.
En conferencia de prensa realizada esta noche en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, Higuera Gómez informó sobre el homicidio del líder comunero.
“ Lamentable hecho ocurrido a las 10:36 horas, de este día donde fue privado de la vida, Octavio Atilano Román Tirado, líder de los comuneros de la presa Picachos, por lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros”, DIJO.
Precisó que los hechos ocurrieron en una cabina de radio, en el interior del diario El Sol de Mazatlán.
“En los antecedentes debo decirles que se inicia la averiguación previa número 60/2014, en la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos de Homicidio Doloso”, sostuvo.
“El día de hoy, por instrucciones del gobernador del estado, se vino todo el gabinete de seguridad, integrado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el secretario de seguridad pública estatal, Genaro García Castro”, dijo.
Asimismo, añadió, el director de Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, y su servidor, Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Justicia del Estado”.
“La instrucción era precisa y es precisa, esclarecer estos hechos y trabajar para dar con los responsables que participaron es ese homicidio, por esa razón, por instrucciones del gobernador, el suscrito como Procurador de Justicia del Estado, se hace cargo de la investigación y supervisión directa de esta averiguación previa” enfatizó.
“Estaré apoyado, agregó, por el Subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, al igual que por el subprocurador de la Zona Sur el doctor Jesús Antonio Sánchez Solís”.
“Además para dar transparencia a esta investigación hemos solicitado la colaboración y apoyo con base en un convenio de colaboración, firmado entre las fiscalías y subprocuradurías de la República con la Delegación estatal de PGR a efecto de que nos otorgara los peritos que requeríamos en el desarrollo de la investigación de estos hechos”, dijo.
“Perito en criminalística de campo, puntualizó, con el objetivo de determinar las circunstancias de cómo ocurrió el hecho en el cual fue privado de la vida, este líder comunero”.
“Además, establecer que el área de las calles, indicó, los lugares donde existen cámaras que permitan grabar y que estén en funcionamiento, debo decirles que en ese lugar donde ocurrieron los hechos no hay cámaras instaladas”.
“Y se encontraron en otros puntos, donde se ha acordado solicitar la grabación de las mismas, hemos obtenido de la casa editorial de El Sol de Mazatlán, la grabación de audio y han mostrado toda la disposición para los efectos de declarar todas y cada una de las personas que estaban presentes el día de hoy cuando se registraron estos hechos, cuyos nombres por reserva y protección, nos reservamos”, informó.
“Debo decirles, continuó, que por el transcurso de la tarde se ha declarado tres personas en calidad de testigos, se han acordado una serie de periciales, la criminalística de campo está la necropsia, y otras pruebas que están realizando peritos de la Procuraduría General de la República y comisionados aquí a la Delegación Estatal”.
“Hay más personas que a partir de mañana, adelantó, a partir de las nueve de la mañana empezaremos a declarar, hay un trabajo sólido desde su inicio; y es muy importante reiterar que Octavio Atilano Román Tirado, en el informe que tenemos nosotros del diario El Sol de Mazatlán, él no era periodista, él no era conductor, él no era programador ni tenía ninguna relación de carácter laboral”, aclaró.
“Era solamente un contrato de prestación de servicios, él tenía un espacio para un programa con utilización de cabina y eso era los días sábados de cada semana”, dijo.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.