Alistan 50 nuevas series para la pantalla chica

cultura series agente carter
Columba Vértiz de la Fuente
MÉXICO, D.F. (apro).- En la televisión estadunidense, con el inicio de la temporada 2014-2015, surgen nuevos proyectos. Habrá alrededor de 50 nuevas series, distribuidas entre las cadenas ABC, CBS, NBC, Fox y CW.
Sin duda continúa el boom de la series y poco a poco llegarán a México. Parece que el cine en Estados Unidos ya no es lo mejor. Son las historias por episodios las que están captando a los diferentes públicos, niños, adolescentes y adultos.
Casi todos esos canales cuentan con un perfil bien definido. CW incluye nuevos contenidos para el público adolescente, Fox agrega comedias animadas para adultos, ABC suma dramas procedimentales, CBS pone en pantalla nuevas series policiales y NBC apuesta a reconocidos actores para sus nuevos dramas y comedias.
Lo bueno es que de esas nuevas series, algunas suenan muy prometedoras. Aquí hay unos de esos nuevos proyectos televisivos:
–Agent Carter (ABC). Basada en el One-Shot de Marvel del mismo nombre, la serie se centra en la agente Peggy Carter, con la actriz Hayley Atwell repitiendo el papel que ya interpretó en las últimas dos entregas cinematográficas de Capitán América. La trama se ubica en los tiempos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
–How to get away with murder (ABC), en español es “Cómo salirse con la suya”. Viola Davis (Law & Order: SVU) es la protagonista, e interpreta a una profesora de derecho en una prestigiosa universidad, que junto a sus estudiantes se ve involucrada en un misterioso caso de homicidio.
–Madam secretary (CBS). La reconocida actriz Téa Leoni (Ghost Town, Tower Heist) hace su paso a la televisión y protagoniza este drama político creado por Barbara Hall (Joan of Arcadia). Aquí se sigue la vida personal y profesional de Elizabeth Faulkner McGill, la secretaria de Estado de los Estados Unidos.
–Battle Creek (CBS). La serie se enmarca en el género policial y seguirá a dos detectives muy diferentes que, mediante el cinismo, la astucia y el engaño, intentan limpiar las calles de la ciudad de Battle Creek.
Cultura series flash
–The flash (CW). Grand Gustin estará en el papel de Barry Allen/The Flash, el popular superhéroe de DC Comics, cuya presentación ya fue realizada precisamente en un episodio de Arrow. La trama se ubica desde los orígenes del superhéroe y sus poderes y es ambientada en el mismo universo que Arrow y producida por el mismo equipo creativo.
–Backstrom (Fox). Drama policial protagonizado por Rainn Wilson (The office), basado en una serie de novelas del autor sueco Leif G.W. Persson y adaptado por el productor y guionista Hart Hanson (creador de Bones). La historia es en torno del detective Everett Backstrom, un hombre autodestructivo, ofensivo e irascible pero brillante en su trabajo, que queda a cargo de un excéntrico equipo de criminólogos.
–Bordertown (Fox). Sitcom animada creada por Mark Hentemann, uno de los escritores de Family Guy y producida por Seth MacFarlane. Está ambientada en la frontera de Estados Unidos y México y se centrará en dos familias del lugar, la de un agente de frontera estadunidense (probablemente xenofóbico) y un inmigrante mexicano.
–Gotham (Fox). Se ambienta como una secuela de las historietas de Batman. Estará protagonizada por el joven detective James Gordon (interpretado por Ben McKenzie), por lo que la historia está ubicada muchos años antes de que éste y Batman se aliaran para combatir el crimen de Gotham City. Partiendo desde el asesinato de los padres de Bruce Wayne contará los orígenes de Gordon y las circunstancias que en un futuro crearían a Batman, así como el surgimiento de algunos de los más reconocidos villanos de la ciudad.
–Mulaney (Fox). Sitcom creada, escrita y protagonizada por John Mulaney. La trama seguirá a John (Mulaney), un comediante que vive en Nueva York.
–Constantine (NBC).Otra adaptación proveniente de un cómic, en este caso del personaje protagonista de Hellblazer, John Constantine. El actor Matt Ryan (Criminal Minds: Suspect Behavior) aparecerá en este papel, el de un hombre que lucha con su fe y es acechado por los fantasmas de su pasado, pero que repentinamente se ve investido en el rol de defensor de la humanidad ante misteriosas fuerzas oscuras.
Parece que no son malas las ofertas. Veremos si contienen calidad y dinamismo. Ojalá y no tarden mucho en proyectarlas en México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES