junio 23, 2021 11:46 PM

Celebran a Culiacán con literatura

IMG_3845
 
Melissa Moraila
Con la intención de fomentar el hábito de la lectura entre los culiacanenses, “Regala un Libro” se celebró por onceava vez  dentro de los festejos que se llevaron a cabo por el 438 aniversario de Culiacán, con un evento que se realizó en la Plazuela Obregón.
Manuel Díaz Salazar habló de la forma en la que el programa ha ido posicionándose como una tradición año con año y que cada vez son más las personas que se suman al proyecto.
“Eventos como este acercan a los culichis a la lectura, y la lectura es un magnífico vehículo para ser mejores personas. Definitivamente los pueblos con más acceso a la lectura son los que han alcanzado niveles más altos de desarrollo”, dijo Díaz Salazar.
El escritor homenajeado este año fue el escritor sinaloense, Élmer Mendoza, nacido en  Culiacán el año 1949. Novelista y cuentista. Egresado de la Facultad de Literatura de la Universidad Autónoma de México. Maestro en Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa, miembro del Colegio de Sinaloa y desde 2011 integrante de la Cadena Mexicana de la Lengua.
Sus obras más conocidas son: Un asesino Solitario, El amante de Janis Japlin, Nombre de Perro, Balas de Plata y la más reciente El Misterio de la Rosa Calavera.
Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán destacó la importancia de los programas sociales que promueven la cultura y anunció la construcción de tres nuevas bibliotecas en la ciudad.
El diputado Fernando Sandoval, dirigente de la Comisión de Bibliotecas y Cultura parlamentaria declaró que se planea la propuesta de la Ley al Fomento a la Lectura.
 
Se llevó a cabo una dinámica con micrófono abierto para hablar del trabajo de Élmer Mendoza y se leyeron fragmentos de su obra. Javier Valdez y Juan Esmerio Navarro analizaron y cuestionaron al escritor sobre la narrativa en sus historias, los personajes emblemáticos y la evidente influencia de la contracultura del narco.
“Más allá del acto oficial, de las autoridades, instituciones educativas y personajes; el encuentro de la ciudadanía con los libros, el encuentro entre autores y lectores a corta distancia, le da otro rostro a la ciudad, un rostro amable, amoroso y generoso” declaró Javier Valdez.
El evento se complementó con otras actividades: el tradicional pastel, la venta de libros y la presentación de un espectáculo cultural inspirado en El Principito por Mayra Amezcua y compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.