Fallece Raúl Álvares Garín, referente del movimiento del 68

garin
Raúl Álvarez Garín, falleció la noche falleció la noche del 26 de septiembre a los 73 años, tras enfrentar una penosa enfermedad. Fue un asidup militante de izquierda desde sus años estudiantiles, destacando su participación en el movimiento estudiantil de 1969 como delegado ante el Consejo Nacional de Huelga (CNH) por parte de la Escuela Nacional de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional.
Tras la matanza del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlateloco, fue recluido Lecumberri el 19 de ese mes, donde permaneció únicamente dos años y siete meses, de los 16 años que fue condenado.
Después de su liberación se desempeñó como escritor y se mantuvo como un defensor de derechos humanos, activistas y político.
Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática e impulsor de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado.
En su libro La estela de Tlaltelolco: una reconstrucción histórica del movimiento estudiantil del 68, apela a la memoria y relata de manera concisa los acontecimientos de ese año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.