Confirma Hollande “cruel y vil” asesinato de francés

franes
Extremistas argelinos aliados con el grupo Estado Islámico decapitaron a un rehén francés luego que Francia no accediese a sus demandas de cesar sus bombardeos en Irak, de acuerdo con un video dado a conocer el miércoles por una organización estadounidense de monitoreo a terroristas.
El presidente de Francia, François Hollande, confirmó la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).  Gourdel “fue asesinado vil y cruelmente”, señaló el presidente de Francia ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Un grupo que se autodenomina Jund al-Khilafah (Soldados del Califato) secuestró el domingo pasado a Herve Gourdel, de 55 años, y dijo que lo iba a matar en 24 horas a menos que Francia pusiera fin a sus ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak.
El gobierno francés insistió en que no daría marcha atrás.
El SITE Intelligence Group distribuyó un video de Jund al-Khilafah en el que se anuncia la muerte de Gourdel.
Gourdel era un guía de montañismo oriundo de Niza que fue capturado en las montañas del norte de Argelia.
El video es similar a los de las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses y un trabajador de ayuda británico en semanas recientes, pero en lugar de mostrar al presidente estadounidense Barack Obama muestra al mandaría francés Francois Hollande.
Francia inició ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Irak el viernes, el primer país en sumarse a la campaña militar estadounidense contra combatientes del grupo extremista allí.
“Nuestros valores están en juego”, dijo el primer ministro francés Manuel Valls el miércoles tras conocer del video. No comentó más, pero minutos antes había insistido en que Francia seguiría combatiendo en Irak el tiempo que fuese necesario. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.