Arizona descarta contaminación de río San Pedro… de su lado

derrame-2
El Departamento de Calidad Ambiental del Estado de Arizona anunció que las pruebas iniciales realizadas al Río San Pedro, no muestran residuos tóxicos en su camino, luego del derrame de la mina Buenavista del Cobre, ubicada en el fronterizo estado de Sonora, México.
El departamento dio a conocer que estas pruebas iniciaron luego de que las autoridades mexicanas emitieran una alerta binacional sobre el derrame de residuos tóxicos sobre el cauce del río ubicado en Cananea, Sonora.
Por lo que destacó que hasta el momento los resultados preeliminares de las pruebas realizadas en el cauce del río, tras las inundaciones observadas al sur de la frontera, mostraran que es probable que no esté contaminado.
A pesar de ello, el Departamento de Calidad Ambiental del Estado de Arizona señaló que los expertos mantienen las investigaciones y pruebas para detectar residuos de metales en el agua, por lo que continuará el monitoreo del río.
Por otro lado, destacó que una investigación alterna realizada por la Comisión de Límites y Aguas Internacionales, reveló una decoloración en un arroyo que conduce al Río San Pedro en Arizona, pero no vio ninguna anormalidad en el mismo.
Ante este hecho, el Departamento declaró que se mantiene atento a que terminen las pruebas realizadas al cauce del río, que podrían finalizar esta semana. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.