junio 15, 2021 12:10 PM

Juan Carlos “ni se divorcia, ni se casa otra vez, ni se jubila”

juanMadrid-   El rey Juan Carlos de España planea poner en marcha y presidir una fundación en la que estarían presentes importantes personalidades, sin que en sus proyectos figure divorciarse, destacó hoy el diario español El País.
En su edición de este sábado, el diario señaló que Juan Carlos de Borbón, quien en junio pasado abdicó al trono español a favor de su hijo Felipe VI, “ni se divorcia, ni se casa otra vez, ni se jubila del todo”.
Pero sí rediseña su vida, se adapta a las nuevas circunstancias derivadas del relevo en la Corona y lo hace rodeado de sus fieles consejeros, los que ocuparon el puesto de jefe de la Casa del Rey durante los 39 años en que fue jefe de Estado.
“Con ellos está diseñando su nuevo trabajo. El rey saliente no quiere estar ocioso ni tampoco desea interferir en la tarea que tiene por delante su hijo, Felipe VI”, sostuvo el rotativo.
Anotó que por eso, estudia su futura ocupación con sumo cuidado y la idea es poner en marcha una fundación, para lo que desde hace semanas viene trabajando con un borrador de constitución, que cuando esté listo se someterá a la aprobación del rey Felipe VI y también del gobierno de Mariano Rajoy.
Sobre la relación matrimonial del rey Juan Carlos y Sofía, El País refirió que hace muchos años ambos solo comparten tiempo en los actos oficiales. “Una vez que sus agendas se han reducido hay pocos motivos para que coincidan. Siguen viviendo en el recinto principal del palacio de La Zarzuela, aunque cada uno reside en un ala. Ni tan siquiera se ven a la hora de las comidas”, expuso.
No obstante, aseguró, pese a lo que algunos medios han señalado, que “Juan Carlos no se va a divorciar, no lo necesita. Su amistad con Corinna, como ella misma ha contado esta semana desde la Semana de la Moda de Nueva York, continúa, aunque no es la que fue”.
Aseveró que “hace tiempo que ya no se ven, pero mantienen contacto telefónico. El rey saliente no se ha retirado del todo de su vida laboral, pero de esa relación parece que sí”. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.