Huracán 'Odile' intensifica su velocidad: habrá lluvia en Sinaloa

hura
A las 16:00 horas, tiempo del centro del país, el huracán Odile, se ubicó aproximadamente a 300 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 760 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registró vientos máximos sostenidos de 150 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr.
Las amplias bandas nubosas de este sistema tropical favorecen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en las zonas montañosas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas altas de Guerrero, Guanajuato y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Baja California Sur y Sinaloa.
Para las próximas horas, continuará la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Santa Fe, hasta Loreto, Baja California Sur; y por efectos de huracán desde Cabo San Lázaro, hasta la Paz, Baja California Sur.
Asimismo, se prevé que continuará registrándose oleaje de hasta 4 metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de los estados mencionados. Por lo que se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.
Por otra parte, esta tarde el Frente Frío Número 2 de la temporada 2014-2015 se extiende sobre la frontera norte y noreste del país, y en interacción con una zona de inestabilidad en el norte de Veracruz, generará lluvias intensas (de 75 a 150) en zonas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí; y fuertes precipitaciones (de 25 a 50 mm) en algunas regiones de Coahuila y el norte de Chihuahua.
En las últimas horas, en el Golfo de Tehuantepec se desarrolló una zona de inestabilidad, que actualmente registra 20% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Actualmente se localiza aproximadamente a 395 km al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 290 km al sur de la línea fronteriza entre México y Guatemala; presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/h, y desplazamiento hacia el noroeste. Favorece aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del país. Por su evolución y posible trayectoria se mantiene en constante vigilancia.
Por otra parte, una zona de inestabilidad en el Golfo de México con potencial ciclónico del 10% en el pronóstico para las próximas 48 horas, se localiza a 1,315 km al oriente de las costas de Tamaulipas, presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr y desplazamiento hacia el oeste, sin afectaciones para el territorio nacional.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el “puente” de Fiestas Patrias a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese período, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx así como atender las recomendaciones que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.