Entre protestas, inicia remodelación de Centro Histórico en Culiacán

IMG_20140908_111202605
Con pancartas en las que manifestaban su rechazo al inicio de una obra en plena temporada de lluvias, los comerciantes de la calle Mariano Escobedo asistieron al evento protocolario para el banderazo de la obra, en donde  le reclamaron directamente al gobernador del Estado, Mario López Valdez.
“¿Por qué una obra en tiempo de lluvias y ventas?”, “Pago renta, pago empleados, pago seguro, pago impuestos, ¡Necesito trabajar!”, fueron algunas de las expresiones que los comerciantes lanzaron a través de cartulinas, además de repartir volantes en donde explicaban su situación y exigían la conformación de una mesa de diálogo con el gobierno del estado, así como la reprogramación de la obra hasta el 7 de enero de 2015.
Y mientras el alcalde, Sergio Torres, ignoró el posicionamiento de los comerciantes, el mandatario estatal sí respondió a los comerciantes que aseguran serán afectados con el cierre de las vialiadades y temen a la prolongación de las obras debido a la temporada de lluvias.
Durante su intervención,  López Valdez se comprometió a conformar la mesa de diálogo entre los comerciantes y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal pero rechazó que la obra se pueda postergar.
Aseguró que existe un compromiso para que la remodelación de las calles en el Centro Histórico se concluyan el próximo 15 de diciembre y así se evite afectar a los comerciantes durante la temporada alta de ventas.
La remodelación de las calles en el Centro Histórico tendrá una inversión de 50 millones de pesos y se proyecta la  instalación del cableado subterráneo, cambio de pavimento a vialidades de adocreto, colocación de señalética, botes para basura, bancas, semáforos, maceteros, arborización e iluminación.
La obra  está dividida en tres tramos de trabajo, la primera comprende la calle Mariano Escobedo, de Riva Palacio a Morelos, incluyendo las entre calles que la conectan con la Benito Juárez; la segunda es de la avenida Álvaro Obregón a la José María Morelos, incluyendo las entre calles Juan Carrasco, Domingo Rubí y Morelos; y el último tramo de la avenida Aquiles Serdán a la Álvaro Obregón, incluyendo las calles Ruperto L. Paliza, Jesús Andrade y Juan Corona, en la capital del Estado.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.