mayo 6, 2021 1:43 AM

Demanda colectiva contra Grupo México por daño ecológico

colePor el desastre ecológico causado por Grupo México la asociación civil Acciones Colectivas de Sinaloa interpuso una demanda de acción colectiva contra la minera por el derrame de 40 millones de litros de sustancias tóxicas en los ríos Bacanuchi y Sonora generado por la explotación y operación de la mina Buenavista del Cobre en el municipio de Cananea.
La demanda contra Grupo México fue presentada ante la jueza octavo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Emma Gaspar Santana, por los representantes de Acciones Colectivas de Sinaloa, David Álvarez Bernal, su presidente, y Luis Pérez de Acha, abogado.
Asegura que “la indemnización que se logrará a través de esta acción colectiva sería independiente de las indemnizaciones que fije la Profepa u otras autoridades administrativas. También sería independiente de las indemnizaciones que Grupo México tendría que pagar a cada una de las personas y empresas afectadas”.
Busca que la minera Grupo México repare el daño causado a los ríos; evite que se incremente el daño ocasionado al medio ambiente y tome las medidas necesarias para evitar otro acto de contaminación que afecte a los ríos.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.