mayo 6, 2021 12:25 AM

Consejo franco-mexicano, “ejemplo” a seguir: Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande.
El presidente de Francia, Francois Hollande.

El presidente de Francia, Francois Hollande, calificó hoy aquí como un ‘ejemplo’ a seguir al Consejo Estratégico franco-mexicano, creado para relanzar las relaciones a todos los niveles entre los dos países.
En un largo discurso dirigido a los embajadores franceses en misión en todo el mundo, Hollande consideró que “el consejo estratégico franco-mexicano es un ejemplo a seguir por todos los grandes países y sobre todo en América Latina”.
El mandatario francés destacó el modelo de asociación que caracteriza al consejo, del que forman parte altos funcionarios, diplomáticos, empresarios y destacadas figuras del mundo cultural de Francia y de México, entre otros.
“Asociar no sólo diplomáticos, responsables políticos, eso se puede hacer sin esfuerzo, pero asociar las empresas, los actores culturales, las personalidades, los que se quieren mutuamente, y es el caso entre Francia y México pese a la historia o por causa de la historia”
“Debemos expandir ese modelo”, subrayó el jefe de Estado francés durante su discurso con el que inauguró la 22 conferencia anual de embajadores que se celebra en la sede de la cancillería francesa ante un auditorio de representantes diplomáticos de Francia en el mundo.
La Conferencia reúne cada año a los jefes de las misiones diplomáticas de Francia, la segunda diplomacia mundial, y este año lleva por título “La acción exterior de Francia, una diplomacia global”. Hollande repasó en su discurso los temas candentes de Francia a nivel mundial.
Evocó que visitó México a principios de este año, una visita durante la cual se reunieron los miembros del consejo franco-mexicano que ya han mantenido encuentros en la capital mexicana y en París.
A nivel regional, el mandatario francés consideró, ante los embajadores de Francia en el mundo, que Francia debe involucrarse más en Latinoamérica.
“Hay una región del mundo en la que Francia debe estar aún más presente, es América Latina”
“Es un polo mayor. Nuestras empresas lo han entendido perfectamente e invierten más” agregó el presidente socialista francés instando a “hacer también cooperaciones tecnológicas” con los países de la región. Hollande adelantó que el año próximo tiene previsto viajar en la región a Argentina, Chile y Perú.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.