junio 15, 2021 1:28 PM

Denuncian intento de extorsión a Oribe Peralta por fotos “comprometedoras”

orbe
MÉXICO, D.F. (apro).- La defensa de dos hermanas acusadas de intento de extorsión al futbolista Oribe Peralta asegura que la justicia del Distrito Federal las declaró formalmente presas sin que en el expediente integrado por la Procuraduría se incluyeran las fotografías y grabaciones del alegado delito.
A pesar de que les aseguraron sus teléfonos celulares, donde están las fotografías, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal evitó presentarlas como indicio inculpatorio. Tampoco presentó las supuestas grabaciones de extorsión que denunció el jugador del equipo América, de la empresa Televisa, dijo a Apro el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana.
Explicó que Mercedes y Natividad Harlem Torres Ricarte fueron detenidas el pasado martes 19 en un restaurante de la Ciudad de México, cuando se reunieron con una reportera de la revista TVNotas para negociar la venta de las fotografías, que también comprometen a Javier Aquino, jugador del Rayo Vallecano, de España.
“Llegaron a la reunión y la reportera les mostró un maletín con dinero y en ese momento las señaló a los policías judiciales del Distrito Federal que estaban sentados en otras mesas”, asegura el litigante.
Sánchez Reyes Retana fue el abogado que llevó el caso del general retirado Tomás Ángeles, encarcelado en el sexenio pasado acusado de protección al narcotráfico y que salió exonerado casi un año después, ya en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En su denuncia, Oribe Peralta, seleccionado nacional en el pasado Mundial de Futbol, asegura que fue Natividad Harlem la persona que le pidió medio millón de pesos a cambio de no divulgar las fotografías que según el jugador ponen “en riesgo mi integridad moral”.
Al día siguiente de la detención, las dos hermanas fueron trasladadas al penal de Santa Marta Acatitla, en donde está radicado el Juzgado 69 de lo penal en el Distrito Federal, cuyo titular decidió el miércoles la formal prisión de las acusadas.
Formal prisión a hermanas
Las hermanas pagaron caro el precio de pretender extorsionar al futbolista del club América, Oribe Peralta: Un juez las declaró formalmente presas, sin derecho a fianza, por lo que ahora enfrentarán un proceso por el presunto delito de extorsión agravada.
El goleador de la selección nacional presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de que el pasado 17 de agosto Natividad Harlem, de 24 años, le llamó por teléfono y le pidió 500 mil pesos para no publicar unas fotografías “comprometedoras”.
Según la denuncia de Oribe la llamada se dio en los siguientes términos:
“Cuando me contestó me dijo ‘hola, hermoso ¿cómo estás?, ¿ya te olvidaste de mí?’… y yo le contesté que no y que quería saber para qué me estaba buscando y ella me contestó ‘mira cabrón, voy a ir directo al grano ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’.
“Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo ‘no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pendejo”.
Peralta refirió también que conoció a Natividad en enero pasado y que le pareció una persona agradable. “Me pareció agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos… recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”.
Preocupado por las amenazas de la mujer, Oribe decidió interponer la denuncia ante la PGJDF la cual quedó asentada en la averiguación previa FAS/T1/921/14-08.
La mañana de este miércoles, la juez 69 penal, Nelly Ivonne Cortés Silva, determinó que existen elementos suficientes para que las dos mujeres enfrenten un proceso penal por el delito de extorsión agravada.
Las acusadas no tienen derecho a libertad bajo fianza, por lo que permanecerán presas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.