martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Marcharán 30 organizaciones contra Moreno Valle

more
Organizaciones sociales campesinas y sindicales de Puebla convocaron a una movilización de protesta contra el gobierno de Rafael Moreno Valle; la denominada Marcha del Silencio contra la Represión se promociona a través de las redes sociales como #PueblaDeLuto y #MarchavsMorenoValle.
Fue convocada desde inicio de semana a raíz de la violencia que se registró en el operativo policiaco de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio, que tuvo un saldo de cuatro detenidos, cien personas heridas y la muerte del menor Luis Tehuatlie Tamayo.
El líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores, Marco Mazatle Rojas, convocó a la sociedad poblana a sumarse a la marcha del domingo, que iniciará a las 10 horas, y así externar sus inconformidades en contra del gobernador poblano y exigir la renuncia de Luis Maldonado y Facundo Rosas, secretarios de Gobierno y Seguridad Pública
La ruta de la manifestación tendrá dos puntos de concentración, uno en plaza Las Ánimas y otro en la fuente de los Frailes y marcharán con rumbo al zócalo de la ciudad poblana.
Se espera una afluencia de 50 mil personas, entre las que estarán las más de treinta organizaciones sociales que convocaron la marcha, a la que se sumarán contingentes ciudadanos.
Los reclamos están dirigidos a un alto a las reformas impulsadas por el gobierno de Moreno Valle como: la privatización del servicio del agua, las fotoinfracciones, la “Ley Eukid” de expropiación exprés, la clausura de los verificentros, el deficiente servicio del metrobús y las costosas obras, que de acuerdo a los organizadores, benefician únicamente al sector privilegiado de la población.
Se tiene proyectado que participen sindicatos como el del IMSS, los del Hospital para el Niño Poblano —recientemente adherido a la Secretaría de Salud—, así como los comerciantes de la 28 de Octubre, el Barzón y el movimiento por la Esperanza.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.