junio 19, 2021 9:12 AM

Desafían orden; protestan en Israel contra la guerra

orde
Alrededor de 500 personas se manifestaron en la plaza Rabin de Tel Aviv Plaza contra la guerra en Gaza desafiando la prohibición de la policía de realizar actos masivos en lugares públicos ante el temor de un ataque con misil por parte de Hamas.
Las hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza se cobraron hoy otros ocho muertos en la Franja, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aún no ha decidido si enviará de nuevo a sus negociadores a las conversaciones de El Cairo para buscar un alto el fuego.
En el segundo día consecutivo de enfrentamientos desde que el viernes terminó el alto el fuego humanitario de 72 horas acordado, los ataques mutuos son de menor intensidad a los registrados en la primera parte de la operación israelí “Margen protector”, pero siguen generando temor entre la población civil a ambos lados de la frontera.
Miles de palestinos huyen desde ayer de las zonas más vulnerables en el norte y este de la Franja, en tanto que la población israelí de localidades y comunidades rurales alrededor de Gaza se niega a regresar a sus hogares.
Hoy, ocho palestinos murieron y una veintena resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, en los ataques israelíes a Gaza, desde donde las milicias palestinas han disparado una treintena de cohetes.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que dos de los fallecidos eran jóvenes que fueron alcanzados por un misil cuando circulaban en motocicleta por el campo de refugiados de Al Mughazi.
Fuentes militares israelíes sostienen, por el contrario, que se trataba de dos milicianos que huían tras lanzar un cohete.
(Con información de EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.