mayo 15, 2021 9:54 PM

Revira Malova con ley que limita cobertura periodística

Mario López Valdez. A revisión.
Mario López Valdez. A revisión.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que será respetuoso de las modificaciones que requiera la recién aprobada reforma a la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual en su artículo 51 limita la cobertura periodística en hechos delictivos.
A través de un comunicado, el gobierno de Sinaloa se pronunció a favor de analizar y en su caso modificar el contenido del dictamen de reforma, esto luego de que las asociaciones de periodistas Siete de Junio y Periodistas de Sinaloa se pronunciaran en contra de la reforma y advirtieran que llevarían el caso ante la Suprema Corte de Justicia.
“No es la intención de su gobierno cometer excesos y mucho menos coartar el libre ejercicio periodístico en Sinaloa, sino por el contrario, propiciar condiciones para que se garantice un ejercicio libre y seguro”, enfatizó el comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa.
La iniciativa de reforma enmarcada en las modificaciones para el nuevo código penal en Sinaloa fue enviada al Congreso por el Ejecutivo estatal hace apenas dos semanas y votada el pasado miércoles en sesión eextraordinaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.