A la basura, remodelación del mercado 'Pino Suárez'

Mercado Pino Suárez. Dinero arrebatado.
Mercado Pino Suárez. Dinero arrebatado.

Quitan los 80 millones para destinarlos a seguridad pública
“El diputado anda muy molesto por el agandalle político que hicieron con los 80 millones”, dijo una fuente cercana al diputado federal Martín Heredia Lizárraga.
“Ya ni modo, así es este mundo, nadie sabe para quién trabaja”, justificó.
Los 80 millones de pesos que Heredia Lizárraga había gestionado para la remodelación integral del mercado José María Pino Suárez, fueron canalizados para iniciar la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana.
Ese presupuesto no se perderá, solo que al parecer, no venía etiquetado exactamente para el mercado municipal “Pino Suárez”, que funciona como uno de los “estómagos” que alimentan a la ciudad y a los turistas, por lo que se destinó al área de seguridad pública del puerto.
El Centro de Seguridad Ciudadana está proyectado construirse en un predio contiguo al terreno donde se ubica anualmente La Feria Ganadera, entre el Libramiento Luis Donaldo Colosio y el Fraccionamiento Huertos Familiares.
El proyecto fue presentado el 22 de julio ante los regidores en una reunión conjunta entre el alcalde Carlos Felton González; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro y el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, entre otros funcionarios de seguridad.
La noticia del cambio de destino de los recursos federales no indignó a todos los locatarios del mercado, pues Alejandro Bernal Reyes, supuesto representante de los locatarios del mercado Pino Suárez, aplaudió la decisión.
Martín Heredia. Contra el “agandalle”.
Martín Heredia. Contra el “agandalle”.

Dentro del mercado se oyó un gritito: “Viva Carlos Felton, que se vayan los 80 millones a seguridad pública, porque nos querían perjudicar en nuestro patrimonio”.
A Bernal Reyes le tocó pagar con su aplauso el favor a sus benefactores que lo encumbraron como presunto líder de los locatarios luego de que destituyeron a la directiva 2012-2014, con el argumento falaz de que el proyecto integral de remodelación del mercado iba a reducir el tamaño de los 290 locales que conforman actualmente el mercado municipal “Pino Suárez”.
“Ya vimos el proyecto, de los 290 locales del mercado ‘Pino Suárez’, están contemplados hacerse 400 y nos va a reducir los espacios”, argumentaban sus seguidores sin haber visto el proyecto ejecutivo.
“Todos los locales comerciales del exterior van a ser desalojados y los locatarios van a perder su patrimonio”, arremetían en el programa radiofónico conducido por el regidor petista Jorge Rodríguez Pasos.
Fue el mismo alcalde Carlos Felton González quien los “desmintió”, cuando el jueves 24 de julio, declaró que en el proyecto realizado por el arquitecto Édgar Urban Martínez no está previsto quitar ni un centímetro cuadrado a los locales.
El primer munícipe enfatizó que no se le eliminaría ningún local ni se quitaría ningún centímetro a nadie, que ya había visto el proyecto y que se lo entregaría a la Unidad de Inversiones estatal para concretarlo el año próximo.
Po su parte, el presidente de la Canaco—Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, calificó como un “capricho” y como una “ocurrencia” la reasignación de los 80 millones de pesos.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.