junio 15, 2021 7:40 PM

Azulcremas 'robaron' fortuna del Campeón

Martínez marcó un doblete con para las Águilas.
Martínez marcó un doblete con para las Águilas.

Afortunado, efectivo, versátil y sin ser espectacular, el América debutó en el torneo nada menos que como visitante y con un triunfo de 2-1 ante el Bicampeón, con Osvaldo Martínez como artífice de todas esas características.
El León dejó la contundencia y la suerte de monarca en el semestre anterior. De poco le valió esta noche el dominio y las constantes llegadas al área rival.
Porque mientras los Panzas Verdes buscaron el triunfo a fuerza de insistencia, las Águilas lo consiguieron aprovechando los pocos resquicios que se le abrieron en el encuentro, uno de ellos definitivo y que dejará marcado al portero Wiliam Yarbrough.
Osvaldito puso el 1-0 al minuto 19 al empujar un balón que tenía la huella del debutante azulcrema, Oribe Peralta, quien con agallas dejó en el camino a Ignacio González, luego de que Edwin Hernández perdiera la pelota afuera del área local.
Pero ninguno de estos dos últimos jugadores dormirá tan mal como Yarbrough, quien al 37’ se metió a su arco con todo y balón en las manos, ya que no imaginó que hasta ahí llegaría un tiro libre de Martínez.
El joven arquero recorrió para atrás y en vez de rechazar atrapó la pelota, pero sin poder detener su propia inercia.
Antes y después del par de goles, el León tocó la puerta, pero Moisés Muñoz la cerraba por completo. A quemarropa o con grandes lances, desvió remates de Mauricio Castañeda y una media vuelta de Mauro Boselli, a quien al final del partido enfrentó dos veces en penales consecutivos.
Las Águilas la pasaron mal al final porque cedieron iniciativa, en buena medida a partir de los titubeos tácticos de Antonio Mohamed, quien inició el partido con línea de cinco defensas para cambiar a cuatro en el segundo tiempo, pero regresar al dibujo original poco después.
Primero sacrificó a Miguel Layún para que Jesús Molina acompañara en la contención a Daniel Guerrero y luego sacó a “Osvaldito” para que Osmar Mares hiciera lo que antes Layún y por un rato Pablo Aguilar por la lateral izquierda.
En cambio, Gustavo Matosas lanzó todo al asador con los ingresos de Yamilson Rivera, Marcos Caicedo y José Ruiz. Y precisamente fue el primero quien sufrió una falta del penal del “Topo” Valenzuela al 81’.
Pero Muñoz tapó, aunque en los rebotes Pablo Aguilar cometió otro penal sobre Marco Caicedo, el cual volvió a cobrar Boselli, finalmente capaz de engañar al arquero azulcrema para el 1-2.
Las Águilas sufrieron el tramo final como una eternidad, hasta que el reloj se convirtió en el mejor aliado para concretar una victoria al final de un duelo de emociones frecuentes, digno de ambos planteles y raro para haber sido de Jornada 1.

La Máquina sufrió temprano descarrilamiento

Heroico resultó el primer triunfo del Subcampeón Pachuca en el Apertura 2014 tras meterse al Estadio Azul y con nueve hombres provocar el primer descarrilamiento de La Máquina celeste de Cruz Azul por 1-0.
Apenas habían transcurrido once minutos y un yerro de Pablo Barrera, cuando el conjunto hidalguense encontró su mejor oportunidad, esa que le abrió el camino a la victoria.
Daniel Arreola desbordó a Rogelio Chávez y en el área mandó un centro que Jesús Corona rechazó al centro donde Matías Alustiza seguía la jugada. El delantero disparó y anidó el balón en el 1-0.
Con el tanto en contra, La Máquina celeste lamentó el mano a mano que Pablo Barrera había tenido a los 7 minutos cuando no supo definir y Óscar Pérez se lanzó a un costado para evitar el gol.
Ya en el segundo tiempo, Pachuca tuvo algunas opciones como un disparo de Nahuelpán al 55’ que no terminó en gol por la mala puntería del argentino pero ese fue sólo el comienzo de sus sufrimientos.
A los problemas de contundencia de los Tuzos se sumó la expulsión de Jorge Hernández a los 70 minutos por doble amonestación.
La jugada coincidió cuando un mar de abucheos se posaron sobre el árbitro Eduardo Galván por no permitir el ingreso de Marco Fabián, quien había salido para arreglar un inconveniente con su calceta.
Y para añadir al agobio celeste que padecían los hidalguenses en la lluvia que azotó el sur de la ciudad, el juez central también expulsó a Arreola por falta sobre Joao Rojas al 77’.
El final fue un concierto de errores de La Máquina celeste que ni Pavone, ni Christian Giménez y menos Marco Fabián pudieron resolver para rescatar el empate ante un aferrado tuzo. [MEDIOTIEMPO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.