Ofrecen 200 mil pesos de indemnización a deudos de fallecidas en baile en Ecatepec

mex
Estampida en baile grupero deja 3 muertos y 15 heridos en Ecatepec.

MÉXICO, D.F. (apro).- Representantes de la empresa Escalante Producciones S.A. de C.V., organizadora del baile grupero que el domingo pasado terminó en tragedia en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al perder la vida tres personas, ofrecieron alrededor de 200 mil pesos de indemnización a las deudos de las víctimas.
Familiares de los fallecidos y representantes de la empresa se reunieron este martes para llegar a un acuerdo ante la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) como mediador.
Las jóvenes fallecidas fueron: Socorro Castellanos Rodríguez, de 29 años; Jacqueline Sánchez, de 21 años, y Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, de 27.
El hermano de esta última, Luis Antonio, adelantó que su familia aceptará dicho monto, aunque aclaró que ninguna cantidad reparará la pérdida de su familiar.
Según versiones de testigos, Eunice murió al caerle encima la barda que rodeaba el espacio donde se realizó el baile, conocido como avenida 30-30. La estructura se fue abajo por el peso de la gente que subió para tratar de evitar la estampida.
Además de las tres personas fallecidas hubo al menos 15 lesionadas, entre los más de 10 mil asistentes, según los cálculos de las autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con reportes de autoridades municipales y del estado, el incidente ocurrió cuando los asistentes al baile de música grupera corrieron al suscitarse una supuesta riña con detonaciones de arma de fuego. El público se agolpó en las salidas del lugar pero cientos de personas cayeron al suelo y fueron prensadas.
En el espectáculo se presentaron grupos como Exterminador, Trakalosa de Monterrey, la Arrolladora Banda Limón, Lupillo Rivera, entre otros.
A raíz de este incidente, el gobierno del Estado de México suspendió de manera indefinida la celebración de eventos masivos y bailes públicos en la entidad, mientras se revisa la Ley de Protección Civil.
El 13 de marzo pasado, la Secretaría de Gobernación y el gobierno mexiquense cancelaron la realización del Hell and Heaven Metal Fest 2014 a realizarse en Texcoco, con el argumento de que no cumplía con las medidas de seguridad y protección civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.