Tenemos que ser modestos: Joachim Löw

low
Apelando a la ecuanimidad y sabiendo que el boleto a la Gran Final de la Copa del Mundo no les da ningún trofeo, Joachim Löw, Director Técnico de Alemania, pidió modestia ante el abultado marcador que sus pupilos consiguieron ante Brasil en las Semifinales de Brasil 2014.
De hecho el timonel teutón se dijo sorprendido por la gran diferencia que señaló el resultado final y sentenció que en ningún momento le pasó por la cabeza que el partido se llevaría a cabo de esa forma, pues vislumbraba un juego cerrado ante el cuadro local.
“Ganamos el juego y estamos en la Final, es una excelente sensación, ahora Argentina y Holanda tienen grandes cualidades y tuvimos algo de suerte de que los anfitriones no estaban tan bien organizados en el partido. Tenemos que ser modestos y prepararnos bien para la Final y dar el próximo paso”, dijo.
“Consigo imaginar, hay que recordar lo del 2006, perdimos la oportunidad de llegar a la Final y es una gran decepción”
En la conferencia de prensa posterior al duelo de esta tarde en Belo Horizonte, Löw también apuntó que por la experiencia que tiene de haber perdido la Semifinal del Mundial de Alemania 2006 como Auxiliar Técnico, la derrota será muy complicada de superar para el futbol brasileño y para sus aficionados.
“No recuerdo si hemos tenido un resultado similar, pero el anfitrión no consiguió lidiar con la presión. Nosotros lo vivimos ante Italia y todo mundo quería que llegáramos a la Final y perdimos el juego en 2006, sabemos lo que están pasando, lo que están viviendo”.
“Consigo imaginar, hay que recordar lo del 2006, perdimos la oportunidad de llegar a la Final y es una gran decepción, cualquiera lo sentiría, creo que esta derrota será muy difícil de digerir, pero a pesar de todo eso creo que Brasil jugó una excelente Copa del Mundo y la organizaron de forma sensacional, pero obviamente será una derrota muy dolorosa y difícil de aceptar”, manifestó.
Finalmente, Löw destacó el récord que impuso Miroslav Klose al llegar a 16 goles en las Copas del Mundo y colocarse como el máximo artillero en esa instancia, dejando atrás al brasileño Ronaldo que sólo anotó 15 tantos.
“El record, Müller puede atraparlo en el futuro también, pero hoy es fantástico para Miroslav Klose porque será el mayor artillero en Copas del Mundo, es algo grande y creo que lo merece porque a su edad está jugando en los niveles más altos y siempre aparece en el momento adecuado”, puntualizó. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.