PGR niega que helicóptero haya cruzado frontera de EU

heli
Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que un helicóptero militar haya traspasado la frontera de Estados Unidos y haya disparado durante un operativo contra el narco.
En conferencia de prensa, explicó que se trató de un operativo que contó con la participación de agentes ministeriales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde rescataron a 39 migrantes en un rancho en el estado de Sonora y detuvieron a cuatro presuntos criminales.
Explicó que el operativo se realizó en el rancho La Sierrita, en el desierto del Altar de Sonora, que era usado para actividades delictivas y en donde se logró la captura de Ramón Ernesto Moreno, encargado del rancho. De acuerdo con el titular de la AIC de la PGR el operativo fue conjunto entre autoridades federales con la Houston Border Protection y aseguró que no hubo disparos.
Esta mañana la cadena News 4 Tucson reportó que este jueves un helicóptero militar de México disparó en contra de agentes de la patrulla fronteriza; ”los hechos ocurrieron a primeras horas del jueves en San Miguel Gate, en el Tohono O’Odham Nation y las autoridades mexicanas ya han pedido disculpas por el incidente”, dijo Art del Cueto, elemento de esta agrupación en Tucson.
De acuerdo con la cadena el portavoz de patrulla fronteriza, Andy Adame, los disparon sucedieron durante un operativo antidrogas que ahora está bajo investigación. “A primeras horas de la mañana, un helicóptero de las fuerzas armadas mexicanas se adentró unas 100 yardas al norte de Arizona en medio de una operación antidrogas que se llevaba a cabo cerca de la frontera. Se realizaron dos disparos desde el helicóptero, pero no se produjo ningún herido ni daño a propiedad estadounidense. Ahora, el incidente está bajo investigación”.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.