viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El 24% de maestros no se sienten preparados para dar clase

maestros
En México, 24% de los maestros no se siente preparado para realizar su trabajo, reveló un estudio de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Y es que de acuerdo con datos del reporte sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis) elaborado por la OCDE, 72% de los educadores no tienen acceso a programas formales de inducción y 60% no posee algún apoyo de mentoría en sus instituciones.
En el marco de la presentación de los resultados del informe Talis 2013, el jefe de la división de Innovación y Medición del Progreso de la OCDE, Dirk van Damme, dijo que los maestros en México trabajan en entornos desafiantes y se sienten menos preparados para hacer su trabajo.
Según el informe, casi la mitad de los profesores de secundaria trabaja en escuelas con 30% o un porcentaje mayor de estudiantes que provienen de hogares desfavorecidos. En tanto, 60% labora en alguna institución educativa donde el director reporta una falta de personal de apoyo, maestros calificados o con buen desempeño, por encima del promedio del Talis.
Asimismo, detalla que México es uno de los países donde un mayor porcentaje de maestros de secundaria tiene preparación académica menor a la universitaria, equivalente a 9%. Además, tiene la menor proporción de educadores que reporta haber completado una formación magisterial inicial entre los países participantes de la prueba, el cual representa el 62%.
El reporte también muestra que 81% dijo recibir retroalimentación sobre su enseñanza con base en el análisis de los resultados de las pruebas en sus estudiantes; en tanto, 82% en la observación en la aula.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.