Detecta EU nueva modalidad de ‘blanqueo’ de cárteles

El Departamento de Estado indicó que se realizan depósitos menores a 10 mil dólares y luego se transfiere el dinero a empresas mexicanas, a lo que denominó "cuentas embudo".
El Departamento de Estado indicó que se realizan depósitos menores a 10 mil dólares y luego se transfiere el dinero a empresas mexicanas, a lo que denominó “cuentas embudo”.

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior), 5 de junio.- Estados Unidos alertó a los bancos sobre cuentas embudo que abren narcotraficantes mexicanos para implementar estrategias de lavado de dinero, las cuales se basan en el comercio.
Una alerta emitida el pasado 28 de mayo por la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCen, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, revela que los delincuentes encontraron en esa nación y en México la manera de seguir con el blanqueo de activos mediante transacciones comerciales.
Ahora reciben sus ganancias por venta de narcóticos a través de “cuentas embudo”, es decir, dinero que es enviado a empresas mexicanas, que sirven de fachada para esas actividades ilícitas.
Estrategias tales como el uso de cuentas embudo y lavado de dinero basado en el comercio son una preocupación para los gobiernos de Estados Unidos y México”, señaló Fincen a través de un comunicado.
Asimismo, informó que a partir de estas estrategias de lavado de dinero, las organizaciones de tráfico de drogas venden bienes en México, lo que consiguen al final del proceso es intercambiar dólares estadunidenses generados de la venta de la droga por pesos mexicanos legítimos, explicó Fincen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.