martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Investigan nuevo posible fraude de contratista de Pemex

pemezx
Una de las pipas de Pemex.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico The Wall Street Journal publicó este jueves que la empresa Key Energy Services, que provee de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), es investigada por posibles prácticas corruptas en el extranjero.
La empresa, con sede en Houston, Texas, reveló por cuenta propia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que supo de las acusaciones en abril pasado y, en consecuencia, emprendió una investigación.
El pasado 6 de enero, Key Energy dio a conocer que Pemex realizaba una auditoría por una facturación de 372 millones de dólares.
De acuerdo con el diario, la compañía formó un comité especial para investigar sus operaciones en Rusia y México.
En febrero de este año, la empresa Oceanografía fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública y multada con poco más de 24 millones de pesos debido a que el Órgano Interno de Control de Pemex detectó que la compañía aportó fianzas que no cubrían con el porcentaje mínimo requerido de cada uno de los contratos.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que entre junio y julio de 2013 Pemex comenzó a detectar irregularidades en Oceanografía y las reportó al banco estadunidense Citigroup.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.