sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El Rebaño rescató empate y es octavo general

El culiacanense Carlos Gerardo Rodríguez anotó el tanto del empate.
El culiacanense Carlos Gerardo Rodríguez anotó el tanto del empate.

Las aspiraciones de Chivas de colarse a la Fiesta Grande siguen vivas. El empate que sacó ante Monarcas lo colocan en el octavo general por encima de Querétaro y sus posibilidades de meterse a la Liguilla permanecen intactas.
En el debut de Ricardo Antonio La Volpe como local, Chivas tuvo momentos importantes en lo futbolístico pero no alcanzó para culminar la obra, tuvo que resignarse con el empate y tendrán que esperar una semana más a ver si ante Pumas les alcanza para asegurar el boleto de calificación.
Monarcas sorprendió a Guadalajara desde el primer minuto. Un error defensivo permitió que Jorge Zárate pusiera adelante a su equipo gracias a un “taquito” que recibió de espaldas al arco por parte de Héctor Mancilla, se enfiló al arco y pateó de zurda para vencer a Toño Rodríguez al minuto de juego.
El gol definió el rumbo de la primera mitad, y Chivas se vio obligado a buscar el empate que en la parte inicial no consiguió, a pesar de dos llegadas importantes por parte de Omar Bravo.
A pesar del ímpetu del sinaloense por lastimar al arco de Monarcas, el técnico argentino del Guadalajara, La Volpe, no se tocó el corazón y decidió dejarlo fuera para la parte complementaria, poniendo en el campo a Giovani Hernández como suplente, y la modificación rindió frutos pronto.
En el minuto 54′, El Rebaño consiguió el empate gracias a un gran centro por parte de Hernández Neri. Luego de que David Ramírez se apoyara en el otro zurdo, este metió un muy buen centro al corazón del área, donde apareció Carlos Gerardo Rodríguez para rematar de cabeza y mandarla al fondo de las redes.
Chivas sumó su sexto empate, al igual que Monarcas. Los rojiblancos llegaron a 21 unidades, y aunque las posibilidades siguen vigentes, un triunfo en casa hubiera acercado aún más a Chivas a tierra prometida de la Liguilla.
Las Águilas volaron hasta el tercer lugar general
Justo a tiempo, las Águilas están de vuelta. Fieles a su propia irregularidad este semestre, el cuadro de Coapa retomo el camino triunfal con un suficiente 1-0 sobre el tragicómico Puebla.
Aunque perdió la semana pasada ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y las alarmas volvían a encenderse, el América ahora podrá presumir dos triunfos en sus últimos tres juegos, y sobre todo, un momentáneo tercer lugar en la Tabla General.
León, con un pie fuera de Liguilla
Los Diablos Rojos no bajan el ritmo y pese a que José Saturnino Cardozo utilizó un equipo repleto de suplentes, el Toluca logró darle la vuelta a un partido que perdía desde el minuto 23 y al final salió con los tres puntos del Estadio Nemesio Diez, asegurándose el pasaporte a la Liguilla y colocándose a dos unidades del líder Cruz Azul.
El cuadro mexiquense sacó provecho de dos tiros de media distancia, uno de Gabriel Velasco y otro de Óscar Rojas, para imponerse al León, equipo que también jugó con futbolistas suplentes y que pagó caro las desatenciones en jugadas a balón parado.
Los esmeraldas se fueron al frente con un gol del Sebastián Maz. En un tiro de esquina, el delantero uruguayo sacó un remate de cabeza débil el cual se paseó por toda el área chica y entre un mar de piernas se coló en la portería de César Lozano, que no pudo desviar el curso de la pelota.
La Fiera tenía el juego donde le convenía. Se metió atrás y esperó al Toluca, que rápidamente adelantó líneas y se fue al ataque en busca del tanto del empate el cuál llegó antes de que finalizara la primera parte.
Velasco, parado en tres cuartos de cancha, recibió la pelota de un rechace, la controló, se perfiló y sacó un disparo raso que se metió pegado al poste derecho de Martínez.
Con el primer tanto los Diablos se adueñaron del partido, secaron el ataque del León e impusieron condiciones en un juego que pudo terminar con un marcador más holgado.
Sin embargo, el ataque escarlata mostró poca contundencia y fue un defensa el que tuvo que llegar para poner el 2-1 en el electrónico y darle otra victoria en casa al Toluca, que el próximo martes jugará la Final de Ida de la Concachampions ante el Cruz Azul.
El lateral, en una jugada fabricada a balón parado, sacó un derechazo que se coló entre la defensa y el portero visitante, que dejó pasar el esférico al no tener buena visibilidad con la zaga.
No hubo más. Los Diablos continuaron con el dominio y aunque al final se complicaron al cederle la pelota al visitante lograron mantener el resultado y se llevaron una victoria que los puso en la pelea por el liderato del Clausura 2014. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.