Ingresan autodefensas en 20 vehículos a Jiquilpan

AUTOS
El doctor José Manuel Mireles encabezó al grupo de autodefensas que retomó la cabecera municipal de Nuevo Urecho, en el valle de Apatzingán, el 11 de abril.

Morelia, Mich. (LA JORNADA).- En un segundo intento, esta tarde ingresó un grupo de autodefensa a Jiquilpan a bordo de más de 20 vehículos, informaron fuentes de ese ayuntamiento. A decir de los dirigentes comunitarios van tras Servando Gómez Martínez La Tuta, aunque no se trata de una zona de influencia, ya que esta región de la Ciénega de Chapala ha tenido fuerte presencia del cártel Nueva Generación del estado de Jalisco.
Aproximadamente a las 13 horas hicieron su arribo las autodefensas, provenientes de los municipios de Los Reyes, Tocumbo, Tingüindín y Peribán. Los comunitarios portan armas largas y cortas, además de que cerca de ellos hay presencia de las fuerzas federales.
Cabe señalar que el pasado 4 de abril hubo un intento de las guardias de entrar a esta población, pero un grupo armado incendió vehículos y se enfrentó a ellos en por lo menos dos ocasiones. Hasta el momento no hay ninguna autoridad que confirme que La Tuta ande por esta región, cuando apenas ayer seis de sus escoltas fueron detenidos en Parácuaro, municipio que colinda con Tumbiscatío, por donde se encuentra la madriguera del líder templario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.