Congreso de Hidalgo desafuera a ex alcalde de Tepehuacán de Guerrero

Ex alcalde del municipio de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito.
Ex alcalde del municipio de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito.

Pachuca, Hgo. (LA JORNADA).- En un hecho sin precedente en la historia política del estado de Hidalgo y al cabo de 62 días de análisis de la averiguación previa 12/DAP/540/2013 y de los alegatos del inculpado, acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de violencia intrafamiliar y lesiones calificadas, el Congreso Local desaforó hoy al ahora ex alcalde del municipio de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, quien el pasado 18 de diciembre golpeó y fracturó la mandíbula a su esposa Virginia Ortiz..
Por unanimidad, 29 de los 30 diputados integrantes de la LXII legislatura local que se erigieron en gran jurado votaron a favor del retiro del fuero al mencionado alcalde para que enfrente la acción de la justicia, en una sesión secreta de aproximadamente tres horas y en la que estuvo presente como parte acusadora el procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, y ausente, el indiciado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.